Soy Ana Gisbert Mira-Perceval, hija de Juan Antonio Gisbert, que desde pequeña me transmitió su amor por Alcoy, sus costumbres y sus fiestas.
Cada uno de abril en casa comenzaban a sonar las marchas moras tanto en casa como en el coche de manera continua, aunque el resto del año se encargaba de generar con sus manos los ritmos. Mi abuelo siempre había querido participar en las fiestas pero no tuvo ocasión, aunque no perdía la oportunidad de coger un sable cada vez que se presentaba.
Mi familia siempre ha estado vinculada a la filà Marrakesch. Desde pequeña vestí el traje de Marrakesch y me incorporé como individuo a la misma en 2015. En 2016 tuve el honor de poder participar en la primera escuadra mora femenina y he participado en distintas dianas hasta que en 2023 he tenido el placer de volver a realizar una escuadra.
En 2015 nació mi primer hijo, Joan, el mismo día de la entrada. Mi padre le ponía el himno de fiestas TODOS los días hasta que llegaron las fiestas de 2016 y pudieron disfrutar juntos de la entrada de bandas. En 2017 nació mi segunda hija, Laia. Tanto Joan como Laia fueron apuntados a la filá al nacer y año tras año preguntan varias veces cuánto tiempo queda para que vuelvan a ser fiestas.
Mi madre no es festera, aunque ha disfrutado las fiestas de Alcoy en todo momento de la manera que ha podido. Siempre las publicita, aunque no haga falta hacerlo. Mis padres, mi marido Christian (músico y fotógrafo) y yo, hemos transmitido de nuevo ese amor por Alcoy y sus fiestas a mis hijos.
Mi padre hubiese querido realizar el próximo capitán en 2025 pero lamentablemente no va a poder serlo por haber sufrido una enfermedad que en 2022 hizo que dejase de estar entre nosotros. En honor a él y con mucha ilusión y apoyo por parte de mi familia y mi filá, presenté mi candidatura a Alférez para el año 2025 para representar a la filá Marrakesch.
Puedes conocer más imágenes de mí en la sección de Recursos gráficos