Presentación Heráldica 2025 Any d’Alferes Marrakesch

El pasado sábado 22, con motivo de la presentación de la heráldica que acompañará a la Alférez, Ana Gisbert Mira-Perceval, los Marrakesch congregaron en el local social de la Filà a los Cargos Festeros, representantes de la Junta Directiva de la ASJ, Primers Trons, Concejal de Fiestas, Presidente de la ASJ e invitados que quisieron disfrutar del acto.

Cargos festeros Alcoy 2025 durante la presentación de la Heraldica Alferez Marrakesch
Cargos festeros Alcoy 2025 durante la presentación de la Heraldica Alferez Marrakesch

En el 123 aniversario del Acta fundacional como Filà, fieles al espíritu innovador y artístico que motivó su nacimiento, los Marrakesch cumplen con el compromiso ante la ASJ de asumir el décimo Alférez, representado por Ana Gisbert. De nuevo, abren una puerta que ya no se cerrará, con la integración de la mujer en la Fiesta, desde la normalidad y sin prisas, como se ha hecho en Dianas, Escuadras, Glorias y como portadoras de la Reliquia de San Jorge.

La heráldica es obra del equipo al que se ha confiado la parte artística en este singular año, formado por Juan Climent, Mónica Jover y Germán Mollá, creadores con estilos propios y diferentes que, han sabido unir sus ideas para ofrecernos un ecléctico y magnifico resultado.

Heraldica Alferez Marrakesch 2025 Alcoy
Heraldica Alferez Marrakesch 2025 Alcoy

El sincretismo de la obra reúne la tradición bereber, con rasgos propios Marrakesch, y guiños a Alcoy, en el que nace y al que representa.

Un lanza bereber, rematada al estilo de los Marrakesch, sostiene el escudo de guerra forrado de la piel, propio del peto de disparo, sobre el que cobra protagonismo el símbolo bordado de libertad bereber, una media luna representa el collar desde el que brotan hilos artesanales con los colores de la faja y reivindicando el carácter textil de nuestro pueblo, en la parte trasera el rayado característico del capote, y todo ello presidido en la parte alta por el Barranc del Sint, imagen que tiene cautivada a Ana, por ser la primera que capta a su llegada a Alcoy y de la que disfruta desde su casa.

Tras el descubrimiento por parte de Ana, y unas emotivas palabras, fue el turno del Primer Tró Fernando Mira, Jorge Martínez, Concejal de Fiestas, y cerrando el acto Paco García, Presidente de la ASJ.

Fue una magnífica jornada Festera, pudiendo disfrutar en compañía de amigos que compartirán escenario, y sus Filaes con las que se mantiene una excelente relación.

Alferez Marrakesch 2025 Alcoy durante la presentación de la Heráldica
Alferez Marrakesch 2025 Alcoy durante la presentación de la Heráldica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *